ReVista
 
   
 
       
         
 
 
 
 
 
 
  
  
 
 
 
 
Quiénes somos

Re Vista de Medio Oriente es una organización dedicada a observar los medios de comunicación, investigar y afiliar miembros, con el fin de promover un periodismo preciso y balanceado sobre Israel y el Medio Oriente. ReVista fomenta el reportaje veraz y educa al público sobre temas del Medio Oriente y el papel de la prensa.

Dado que la opinión pública es la que en última instancia determina las decisiones políticas, las noticias distorsionadas confunden al público, lo cual puede afectar en forma perjudicial la política en la región y el resto del globo.

ReVista no toma partido con respecto a la política de Israel o de ningún otro país, ni tampoco con respecto a la solución del conflicto árabe-israelí.

Los medios de comunicación: El problema

En esta era de globalización, los medios de comunicación tienen una influencia sin precedentes sobre la forma en que vemos el mundo. Y, sin embargo, la prensa puede construir la historia en forma dramáticamente equivocada, ya sea con intenciones buenas pero equivocadas, prejuicios, predisposiciones, o fe injustificada en una información falsa.

 El periodismo sobre Medio Oriente

 Relatos distorsionados o erróneos sobre eventos en Israel y el Medio Oriente se pueden encontrar en todos lados, desde radios universitarias hasta canales de televisión, desde diarios locales hasta revistas que se distribuyen a diferentes países, y por supuesto, en el Internet.

En los últimos años, información incorrecta sobre el Medio Oriente ha aparecido en revistas de modas y arquitectura, enciclopedias, libros de texto y geografía, guías de viaje y hasta en diccionarios. Frecuentes errores e información tendenciosa sobre Israel y los eventos del Medio Oriente pueden alimentar el prejuicio contra Israel o contra el pueblo Judío.

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009