ReVista
 
   
 
       
         
 
 
 
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
Gabriel, Masha

7/5/2019 - Resumen de la cobertura del masivo e indiscriminado ataque desde Gaza a Israel de mayo de 2019
 
25/4/2019 - ABC: lo matan, pero sobrevive...
 
9/4/2019 - “Soft core denial”: negacionismo y mentiras disfrazadas de opinión en El periódico
 
15/2/2019 - Grupo Vocento, ABC y la libre circulación de falsedades
 
7/2/2019 - Gaza: premio del cine español a la pura propaganda
 
30/1/2019 - Muy Interesante: manipulación y divulgación de errores históricos
 
16/11/2018 - El País, sacrificar el periodismo para favorecer la ideología
 
25/10/2018 - Juego periodistico: la Segunda Guerra Mundial vista por un periodista occidental de hoy en día
 
12/10/2018 - En Portada Jerusalen: las trampas del antisemitismo velado en RTVE
 
9/10/2018 - El País: entre el silencio y la admiración
 
28/9/2018 - RTVE: Cinco continentes y tres minutos de desinformación
 
17/9/2018 - Silenciando la amenaza, obviando los atentados en Israel
 
10/8/2018 - Cobertura de los últimos acontecimientos, mal; ABC.es, peor
 
22/5/2018 - ABC limpia y da esplendor a Hamás
 
26/4/2018 - ABC retira un artículo erróneo
 
13/4/2018 - Una bomba en Gaza, y un pacífico Hamás en La Vanguardia
 
28/3/2018 - El País "bate récords"
 
24/1/2018 - Éxtasis, apocalipsis y cóctel desinformativo en El País. Suma y sigue.
 
22/1/2018 - La UNRWA y sus palmeros mediáticos
 
27/12/2017 - El País y su apología del empleo de niños en conflicto armado
 
5/12/2017 - EL PAIS, Jerusalén y más ejemplos de su toma de partido
 
1/11/2017 - El País y Balfour, un importante despropósito histórico
 
16/10/2017 - El País: convirtiendo la fe en hechos
 
18/9/2017 - RTVE informando desde la total ignorancia
 
13/9/2017 - La frase paradigmática del sesgo informativo
 
1/9/2017 - El Correo Gallego o el despropósito
 
31/8/2017 - Lo que El País no contará sobre Hebrón
 
2/8/2017 - El País vende una intifada “mega guay”
 
24/7/2017 - RTVE, paradigma de mal periodismo
 
22/7/2017 - El País: cuando las víctimas israelíes no merecen atención
 
20/7/2017 - La Vanguardia y el antisemitismo: periodísticamente mal, éticamente peor
 
14/7/2017 - Atentado en Israel y los agravios comparativos
 
5/7/2017 - El Periódico de Cataluña, periodismo y emotividad
 
22/5/2017 - El País: falsa información sin corregir
 
25/4/2017 - El País: una “monoversión” sin víctimas israelíes
 
24/4/2017 - El Confidencial, los trenes y el complot judío
 
10/4/2017 - Lo que los medios cuentan y lo que omiten
 
10/3/2017 - Libelo de sangre 2.0 en El País
 
2/3/2017 - Blogs de El Confidencial: pasen y opinen, es gratis
 
3/2/2017 - Mujeres en El Periódico.com: así se justifica el maltrato
 
12/12/2016 - El Mundo: periodismo fantasma
 
1/9/2016 - EL PAÍS: elementos y conjuntos, titulares y opiniones
 
14/7/2016 - 8 preguntas para los reportajes de la SEXTA TV
 
5/7/2016 - EL PAÍS: Un mes de despropósitos
 
1/7/2016 - EL PAÍS: Ad Maiorem Marii gloriam
 
7/6/2016 - EL PAÍS: Contexto sin contexto o el especial de todos los días
 
31/5/2016 - El País y lo que calla sobre Lieberman
 
25/5/2016 - Europa Press y esa noticia a medias
 
29/4/2016 - La Vanguardia: blanqueando el antisemitismo británico
 
30/3/2016 - ¿Y los israelíes?
 
24/3/2016 - Grupo Vocento y la contextualización selectiva
 
17/3/2016 - RTVE ganándose a pulso su descrédito
 
8/3/2016 - TÉLAM, mal
 
6/1/2016 - BBC vs BBC encuentre las diferencias
 
2/12/2015 - El Espectador de Colombia, ni Tel Aviv ni ocupación ilegal
 
24/11/2015 - El Mundo y los diálogos tramposos
 
23/11/2015 - EFE y 6 errores respecto a la liberación de Pollard
 
19/11/2015 - RTVE: revuelto e incompleto
 
13/11/2015 - El País: Dezcallar y la equidistancia
 
10/11/2015 - EFE o los malabarismos desinformativos
 
13/10/2015 - Medios de comunicación: la obsesión por exculpar a los palestinos (culpar a Israel)
 
6/10/2015 - Para el grupo Vocento los israelíes sólo son colonos, religiosos o militares
 
17/9/2015 - El Confidencial.com: agencia de turismo iraní
 
8/9/2015 - 20 Minutos: la caricatura al servicio de una obsesión
 
2/9/2015 - ABC, Juan Manuel de Prada y el simpático asesino sirio
 
5/8/2015 - EFE o la noticia sin confirmar
 
22/7/2015 - elPeriódico: Oscurenciendo lo claro; predisponiendo al lector
 
6/7/2015 - El Periódico.com: falta información
 
30/6/2015 - EFE: el silencio habla en español
 
18/6/2015 - ABC: Contradicciones y descontextualizaciones
 
20/5/2015 - La Vanguardia.com: apostando por el titular equivocado
 
19/5/2015 - Las observaciones del Papa Francisco sobre Abbas encienden una tormenta y la incertidumbre
 
14/5/2015 - ABC: Graves errores y omisiones con El Vaticano de fondo
 
23/4/2015 - Agencia AFP y Teinteresa.es: el tándem del caos informativo
 
23/4/2015 - WRadio de Colombia ofrece un espacio para la propaganda anti-israelí
 
2/2/2015 - El Mundo confunde destino y origen de los proyectiles
 
30/1/2015 - La Ser: una endeble queja periodística
 
21/1/2015 - Carta abierta a la Defensora del Lector de El País
 
19/11/2014 - RTVE y el titular de la indignación
 
19/11/2014 - EFE y los titulares de la confusión
 
19/11/2014 - El Mundo: el titular que transforma a la víctima en verdugo
 
10/11/2014 - EFE: víctima israelí o palestina, dos tratamientos distintos
 
27/10/2014 - ABC, otro ejemplo de periodismo deficiente
 
23/10/2014 - RTVE y el atentado en Jerusalen: sin criterios profesionales
 
22/10/2014 - EFE y el atentado en Jerusalen: periodismo más que deficiente
 
20/10/2014 - Europa Press: la mala praxis periodística resumida en un titular
 
16/10/2014 - El País: el Monte del Templo y la Intifada planeada
 
8/10/2014 - El País: Suecia sin Oslo
 
16/9/2014 - Ahron Bregman en El País y la reescritura de la historia
 
11/9/2014 - EFE: libre análisis de la realidad
 
4/8/2014 - España y el armamento a Israel
 
29/7/2014 - Cuestión semántica: "genocidio"
 
24/7/2014 - ReVistaMO en las páginas de ElMundo.es con 'Hamás, un dilema ético'
 
18/7/2014 - Hamas: matar o morir, ese es el dilema
 
17/7/2014 - La Vanguardia y la “heróica” Hamas
 
16/7/2014 - El periódico de Aragón: mentiras y estereotipos antisemitas
 
16/7/2014 - La Vanguardia ampara delirios antisemitas
 
15/7/2014 - La Vanguardia online: del error abierto al insinuado
 
15/7/2014 - Encuentre las diferencias en los titulares
 
14/7/2014 - Algunos lugares comunes
 
2/7/2014 - Argentina: el Cambalache de VISIÓN 7
 
28/5/2014 - El País y la visita del papa Francisco a Tierra Santa
 
10/3/2014 - Más sobre los titulares de EFE
 
3/3/2014 - EFE y el fantasma
 
27/2/2014 - La agencia EFE: acusación particular contra Israel
 
14/2/2014 - El País, el comidista y el buen rollito
 
14/2/2014 - El País: BDS y los cantos de sirena
 
7/2/2014 - EFE: ¿existe otra versión?
 
3/2/2014 - EFE: los israelíes también existen
 
3/2/2014 - EFE y el cambio de sexo
 
3/2/2014 - EFE, por favor, contrasten la información
 
31/1/2014 - EFE vuelve a olvidar la versión israelí de los hechos
 
30/1/2014 - Johanssen y El País de la vergüenza
 
29/1/2014 - RTVE: ¿qué era eso del Holocausto?
 
29/1/2014 - EFE, reinventado la noticia
 
12/1/2014 - El País: imagine
 
6/12/2013 - Europa Press, suma y sigue
 
29/10/2013 - El País: Palestina, BDS, y otros matices
 
18/10/2013 - Pereza, el pecado de los medios
 
15/10/2013 - El País, reciclando la nada
 
24/9/2013 - ¿Una Tierra Santa sin cristianos?
 
23/9/2013 - Israel: siempre sujeto activo
 
29/8/2013 - EFE: imparcialidad, credibilidad y rapidez
 
13/8/2013 - Incorrecciones en El País
 
12/8/2013 - EFE: periodismo ficción
 
9/8/2013 - EFE: máxima puntuación en activismo
 
2/8/2013 - Las declaraciones apócrifas de Rohani y el impulso mediático
 
1/8/2013 - Sea un activista: escriba su propio artículo anti-israelí
 
31/7/2013 - Vargas Llosa en El País: la hipérbole y el escribidor
 
18/7/2013 - El País: errores y frivolidad
 
16/7/2013 - EFE: ¿de qué hablan?
 
15/7/2013 - El País: ejercicio partidista
 
27/6/2013 - EFE: una sola cara de la noticia
 
21/6/2013 - EFE y sus titulares
 
13/6/2013 - El As del prejuicio
 
28/5/2013 - ¿Por qué los periodistas de EFE no se informan?
 
24/5/2013 - Saeb Erekat y su visión personal de la historia
 
22/5/2013 - In fraganti : ¿periodismo o activismo?
 
15/5/2013 - El Mundo y la Nakba: ¿dónde quedó el periodismo?
 
13/5/2013 - ¿Quién titula en El País?
 
26/4/2013 - EFE pone en duda información confirmada
 
25/4/2013 - Ocupación legal, información nula
 
16/4/2013 - Algunas preguntas acerca del Consulado español en Gaza
 
7/4/2013 - Europa Press no cree a Israel y confunde deseo con realidad
 
29/3/2013 - El diario mexicano La Jornada enfatiza su posición editorial anti israelí
 
28/3/2013 - El País y los errores de la flotilla
 
25/3/2013 - ¿Por qué se disculpó Netanyahu?
 
20/3/2013 - Información inexacta de la agencia EFE
 
14/3/2013 - EFE maquilla la realidad
 
3/3/2013 - EFE y los autobuses “sólo para palestinos”
 
2/3/2013 - El País, Turquía y el sionismo
 
26/2/2013 - Europa Press, brazo informativo de la Autoridad Palestina
 
26/2/2013 - EFE: “no sé de qué se trata, pero me opongo”
 
6/2/2013 - El buen iraní incomprendido de La Vanguardia
 
24/12/2012 - Declaraciones apócrifas en EFE
 
12/12/2012 - La agencia EFE: reciclando la información
 
21/11/2012 - PILAR DEFENSIVO: EFE o cómo convertir la hipótesis y la opinión en noticia
 
16/11/2012 - PILAR DEFENSIVO: Titular incorrecto y tendencioso
 
15/11/2012 - PILAR DEFENSIVO: EFE obvia el ataque contra Israel
 
12/11/2012 - El Defensor del Lector de El País responde a las protestas
 
24/10/2012 - Coincidencias y omisiones en El País
 
22/10/2012 - El Mundo semántico
 
28/9/2012 - El País reincide en el error en el tratamiento de Gilad Shalit
 
26/9/2012 - Más que incómodas incorrecciones
 
23/9/2012 - El Mundo, Sabra y Chatila
 
23/9/2012 - Protesta al diario El Mundo
 
6/9/2012 - El País recupera la idea del "judío nazi"
 
20/8/2012 - EFE no logra acceder a la otra versión de los hechos
 
2/8/2012 - EFE y el doble rasero
 
31/7/2012 - Romney, los judíos y el lector cautivo
 
18/7/2012 - EFE, los territorios ocupados y la época bíblica
 
13/7/2012 - El titular medio lleno o medio vacío
 
10/7/2012 - La agencia EFE y la ocupación de Gaza
 
3/7/2012 - Europa Press y la propagación del eslogan
 
25/6/2012 - EFE y su rápido camino al activismo
 
22/6/2012 - El País: ¿cuál es la noticia del día?
 
20/6/2012 - EFE y la negación de la víctima israelí
 
19/6/2012 - Apuntes al artículo de Ana Garralda en El País
 
14/6/2012 - EFE y la desinformación: suma y sigue
 
12/6/2012 - EFE abraza la narrativa palestina
 
6/6/2012 - Europa Press: efecto, causa y juicio de valor
 
4/6/2012 - Antonio Gala y El Mundo reiteran el "algo habrán hecho"
 
24/5/2012 - Nabil Shaath, El País y su regreso a la parcialidad
 
14/5/2012 - Un País de contexto selectivo
 
2/5/2012 - Ilan Pappe y la elección de El País
 
17/4/2012 - Intoxicación mediática, errores, mentiras y banalización del nazismo
 
9/4/2012 - Rosa Regás en El Mundo, el esplendor de la ignorancia
 
5/4/2012 - Günter Grass y El País: un tándem de bajeza moral
 
26/3/2012 - Contextos dudosos y linchamiento inexistente en EFE
 
20/3/2012 - Para Teinteresa.es y Jesús M. Tapias, la culpa es de los judíos
 
16/3/2012 - Confusión en la agencia EFE
 
15/3/2012 - ¿Lapsus esclarecedor en un titular de la agencia EFE?
 
15/3/2012 - Más falsedades propagandísticas en El Mundo.es
 
14/3/2012 - ¿Hacia dónde miran los medios si Israel no responde?
 
13/3/2012 - Nuevas incorrecciones de la agencia EFE
 
12/3/2012 - Para el diario español ABC, más de 150 cohetes y misiles no son reseñables
 
1/3/2012 - Las conjeturas de un ataque a Irán
 
23/2/2012 - La agencia EFE y el "arte" de las armas
 
21/2/2012 - Confusión en el diario El Mundo
 
15/2/2012 - La dislexia del corresponsal del diario Público
 
10/2/2012 - Respuesta a Ilán Pappe: El caso Tantura
 
8/2/2012 - Los olvidos de Eugenio García Gascón en el diario Público
 
6/2/2012 - El mundo al revés de La Vanguardia
 
3/2/2012 - Para EFE no existe la presunción de inocencia
 
1/2/2012 - La amenaza del lobby judío en Público
 
26/1/2012 - La Shoá: entre el silencio y la sobreexplotación
 
20/1/2012 - Gustavo Sala: banalización de la Shoah en Página 12
 
20/1/2012 - Propagación del odio a occidente gracias al satélite español, Hispasat
 
29/12/2011 - Rosa Meneses y El Mundo, portavoces de Hamas
 
9/12/2011 - Antisemitismo “aceptable” versus antisemitismo “inaceptable”
 
1/12/2011 - ¿Quién ataca a quién? Malabarismos secuenciales de EFE, TELAM y el diario ABC
 
30/11/2011 - El Mundo en España, un altavoz para Hamás
 
29/11/2011 - El diario El País corrige una información inexacta
 
22/11/2011 - Banalización del Holocausto en la radio de Costa Rica
 
18/11/2011 - El diario Público no confirma la información y posteriormente intenta maquillar su error
 
15/11/2011 - Europa Press y Reuters se confunden y confunden a sus lectores
 
10/11/2011 - Información, desinformación y contra información en Medio Oriente
 
4/11/2011 - El País y Jerusalén: de la omisión a la información
 
4/11/2011 - El punto ciego: lo que los medios no ven
 
28/10/2011 - Propaganda sin tapujos en Radio Nacional de España
 
21/10/2011 - Relativismo ético y descontextualización en El País
 
17/10/2011 - ¡Por fin! Tel Aviv ya no es “capital de Israel” en la nueva Sección Internacional online de EL PAÍS
 
16/10/2011 - Un titular de El Universal de Venezuela, confunde los hechos
 
13/10/2011 - Error informativo de El País
 
3/10/2011 - El País: Inquietante desequilibrio informativo
 
27/9/2011 - Rosa Meneses en El Mundo de España crea errores y distorsiones a granel
 
23/9/2011 - ¿Qué decepciona a Darío Valcárcel en el ABC?
 
16/9/2011 - El cinismo antisemita de Antonio Gala en las páginas de El Mundo
 
15/9/2011 - El “error israelí” de Xosé Luis Barreiro en La Voz de Galicia
 
12/9/2011 - Las incitaciones de Illan Pappe al calor de EL PAÍS
 
8/9/2011 - Atenea Digital publica la respuesta de ReVista de Medio Oriente
 
7/9/2011 - Olvidos, opiniones y tendencias en el diario español El País
 
5/9/2011 - Atenea Digital y el muro de la consigna
 
2/9/2011 - El baile de los titulares: ¿Qué dijo el informe Palmer?
 
26/8/2011 - ABC.es corrige un titular incorrecto
 
25/8/2011 - Un titular del diario español ABC.es transmite una información errónea
 
23/8/2011 - México: Milenio.com acusa gratuitamente a Israel
 
22/8/2011 - Errores y distorsiones en el editorial del diario El País, que convierte a la víctima en agresor
 
22/8/2011 - La Agencia EFE no quiere enterarse
 
15/8/2011 - La Vanguardia digital corrige una información incorrecta, pero mantiene la confusión entre información y opinión
 
3/8/2011 - Los Protocolos de los sabios de Utoya
 
1/8/2011 - Las distorsiones de Ilan Pappe en El País
 
25/7/2011 - Antecedentes: La Politización de la UNESCO
 
22/7/2011 - huelvainformacion.es: ni Tel Aviv ni dimisión
 
22/7/2011 - La Agencia informativa EFE manipula y oculta información
 
18/7/2011 - Hezbollah: Sweet home Latinoamérica
 
11/7/2011 - Una Gran Época de delirio total
 
11/7/2011 - El diario Español Público y Eugenio García Gascón cruzan el límite
 
6/7/2011 - Lo que la Agencia "desinformativa" EFE se olvida de comentar...
 
5/7/2011 - La Flotilla II: ¿crisis humanitaria o provocacion?
 
1/7/2011 - Venezuela: Fuego sobre el Mármara de Telesur oscila entre el Arca de Noé y Love Boat.
 
28/6/2011 - Dobles lealtades y lobby judío en el artículo de Norman Birnbaum de El País
 
21/6/2011 - El Diario de Cádiz y la difamación de Israel
 
6/6/2011 - Dos blogs de El País al servicio del odio contra los judíos e Israel
 
20/5/2011 - Saeb Erekat distorsiona la realidad en El País de España
 
18/5/2011 - España: la “Nakba” y el miedo a la realidad en El País.
 
14/5/2011 - La Naqba y las agencias de noticia – Télam, EFE y Ansa - portavoces de engaño
 
9/5/2011 - Doble rasero y “ética selectiva” en El País, de España
 
2/5/2011 - Los judíos de Túnez en lainformacion.com
 
4/4/2011 - Demonización constante del Estado de Israel en el diario español Público. Como muestra un botón: enero 2011
 
18/3/2011 - España: en El Mundo, el escritor Antonio Gala da rienda suelta a su obsesión antisemita
 
14/3/2011 - España: Eugenio García Gascón y Público, más falsedades a la hoguera de la difamación
 
22/2/2011 - España: el valor de escribir cartas a los medios
 
14/2/2011 - España: mentiras y apología del terrorismo al servicio de la sensiblería anti-israelí
 
8/2/2011 - Televisión Española se retracta y recupera el programa dedicado a Jerusalén
 
4/2/2011 - España: El diario El País se desvincula públicamente de los comentarios negacionistas de Nacho Vigalondo.
 
4/2/2011 - En España: Un periodista del diario El Mundo ofrece en su blog un catálogo de argumentos antisemitas
 
1/2/2011 - En España: La imagen pública del diario El País niega y banaliza el Holocausto
 
14/1/2011 - Televisión Española cede a presiones anti-israelíes y censura un programa sobre Jerusalén
 
3/1/2011 - El odio y cómo fomentarlo de manera “políticamente correcta”
 
29/12/2010 - ESPAÑA: EL ROTO Y EL PAÍS DESINFORMAN A SUS LECTORES
 
13/12/2010 - Chávez y Ahmadineyad, al calor del silencio mediático
 
3/12/2010 - Marta Rey en El Mundo de España: Demasiados Errores y Omisiones
 
23/11/2010 - La Prensa Española e Israel: Analisis de Fondo
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009