ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras un twit de John Carlin y el supuesto “salvajismo israelí”
por Adam Levick
3 de Setiembre de 2012

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

El siguiente artículo fue publicado por CIF Watch, medio que monitorea al diario The Guardian y su blog “Comment is Free”. Por la relación de John Carlin con los medios hispanos, ReVista consideró apropiado traducirlo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras un twitt de Jonh Carlin y el supuesto "salvajismo israelí"
 
John Carlin es periodista y escritor, cuyo libro ‘Jugando con el enemigo:Nelson Mandela y el juego que hizo a una nación', acerca de la Copa Mundial de Rugby, fue la base de la película Invictus.

También ayudó a escribir el guión de la película “Die Hard 4".

Ha escrito para muchas publicaciones y es uno de los redactores internacionales más importantes de El País, el principal periódico en español.

También publica en el blog de The Guardian, ‘Comment is Free', desde el año 2000.

Uno de sus Twits recientes afirmaba:

¿A qué artículo se refiere Carlin que ‘prueba' que los israelíes explotan cínicamente sus sufrimientos pasados para asesinar niños?

El siguiente:

Entonces, concretamente, ¿qué parte del ensayo de McGreal llevaría al Sr. Carlin a twittear algo así?

Probablemente, estos pasajes ayudaron:

“La muerte de [Corrie] no fue arbitraria, sino que fue parte de un patrón de matanzas conforme el ejército israelí aplicaba una rutina diaria de ataques con la intención de aterrorizar a la población palestina del sur de Gaza para someterla”.

“Este caso puso de manifiesto la mentalidad colectiva del ejército israelí, cuya definición de los enemigos es tan amplia que los niños que caminaban por la calle constituían blancos legítimos”.

Y, finalmente, ¿dónde entra el Holocausto?

Este entra en escena en el siguiente pasaje del escrito de McGreal, que cita ejemplos de niños palestinos asesinados durante la 2ª Intifada, a los que utiliza para argumentar que la muerte de Rachel Corrie resultaba consistente con un patrón de conducta de IDF (Fuerza de Defensa Israelí, por sus siglas en inglés).

“En ese momento, el comandante del ejército Israelí en el sur de Gaza era el coronel Pinhas “Pinky” Zuaretz. Unas cuantas semanas después de la muerte de Corrie, yo (como el corresponsal del Guardian en Israel) le pregunté cómo fue que los soldados israelíes mataron a tantos niños en momentos en que no había combate [durante la Segunda Intifada]. Su explicación fue escalofriante”

“El nombre de cada niño aquí me hace sentir mal, porque es culpa de mis soldados. Necesito enterarme y ver los errores de mis soldados”, dijo. Pero Zuaretz no iba a hacer nada al respecto, y hacia el final de la entrevista expresó que los asesinatos fueron una parte desafortunada de la lucha por la sobrevivencia de Israel.

“Recuerdo el Holocausto. Tenemos una alternativa, luchar contra los terroristas o enfrentarnos a que las llamas nos consuman de nuevo”, dijo.

Entonces, allí lo tienen: Todo lo que John Carlin necesitaba saber sobre Israel pero que temía preguntar, hasta que obtuvo las ‘revelaciones' de McGreal.

Y, por supuesto, tenemos lo que necesitamos saber sobre la última fórmula anti-sionista de Chris McGreal: la utilización de la muerte de Rachel Corrie, una cita escogida, y los ejemplos de las bajas palestinas durante la Segunda Intifada, para probar su conclusión de que el estado judío se oculta detrás del Holocausto para matar intencionalmente a niños palestinos con impunidad.

John Carlin no necesita de sutilezas para escuchar lo que quiere oir: la abominable difamación del estado judío por parte de McGreal.

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009