ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Misil iraní lanzado por la Guardia Revolucionaria. Foto de AP
Serias Omisiones en los Medios: Irán, la Tercera Guerra Mundial y otras noticias.
por Monica Cooper
27 de Setiembre de 2012

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

Irán prepara un ataque a Israel, que lanzará en el momento y en caso de sospechar que Israel se prepara a atacarla. Así lo declaró el brigadier general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, en la cadena televisiva Al-Alam.

Hajizadeh agregó que cualquier ataque en suelo iraní desatará la “Tercera Guerra Mundial”.

“Estamos seguros que un ataque del régimen sionista cuenta con el apoyo de Estados Unidos. Por lo tanto, en caso de guerra, entraremos en guerra con ambos y definitivamente atacaremos bases americanas,” declaró el alto funcionario.

Sellando su discurso, dijo: “En ese caso, cosas impredecibles y fuera de control ocurrirán, y estaremos en la Tercera Guerra Mundial.”

Las extraordinarias amenazas de Irán , recogidas por Revista de Medio Oriente del matutino israelí Ha'aretz, fueron totalmente omitidas por la prensa hispanohablante.

Agregando más leña al fuego, Iran reveló en su televisión estatal que el avión robot de reconocimiento llamado “Shahed 129” tiene un alcance de 2.000 kilómetros y puede cargar bombas y misiles. Con ese alcance, Irán puede bombardear a la mayoría del Medio Oriente, incluida Israel. Esta noticia de la agencia noticiosa Reuters, tampoco fue difundida en los noticiosos y periódicos de habla hispana.

Irán ha ido incrementando en los últimos meses el tono y frecuencia de sus amenazas a la paz internacional, las que se vuelven cada vez más explícitas en cuanto a las bases norteamericanas como objetivo bélico al tiempo que mantienen vigente la amenaza a Israel.

En el terreno armamentístico, sus misiles cobran mayor alcance, según lo declara abiertamente, mientras que la amenaza nuclear permanece irresuelta.

Por lo tanto, la omisión de esta escalada verbal y estratégica es una falla importante en la cobertura mediática hispanohablante. El público no puede arribar a una clara interpretación de los acontecimientos cuando ignora una parte esencial de la información.

En la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, profirió, sin sombra de dudas, amenazas adicionales de exterminio hacia Israel.

“Israel no tiene raíces en el Medio Oriente y será eliminada”, declaró Ahmadineyad frente al organismo internacional en New York el lunes pasado. La respuesta de la Casa Blanca fue que esos comentarios son “asqueantes”.

El presidente Obama, tomando el mismo podio en New York al día siguiente, pronunció que “Una Irán con armas nucleares no es un desafío que puede ser contenido, ya que amenaza con la eliminación de Israel, la seguridad de los países del Golfo [Pérsico] y la estabilidad de la economía global”. “Estados Unidos hará lo que sea necesario para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, agregó el presidente norteamericano.

En el ámbito de las sanciones económicas a Irán, la agencia noticiosa Reuters publicó la desmentida de Irán tras el reciente reporte de que tres de los bancos americanos más grandes fueron atacados en el espacio cibernético por Irán. Irán hizo pública su desmentida mediante la agencia semi-oficial Fars.

Según informaciones recibidas por Reuters, los bancos JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup fueron agredidos desde el fin del 2011 y durante lo que va del 2012 por vía de internet.

Reuters reporta que los piratas informáticos atacaron a los tres bancos mediante el internet por la cooperación de éstos con las sanciones económicas mantenidas por EEUU y la UE contra Irán por su programa nuclear.

El estado islámico ha incrementado su capacidad cibernética desde que fuera atacado por el virus Stuxnet en 2010, lo que causó fallas en las centrífugas de sus plantas de enriquecimiento de uranio. Teherán acusó entonces a los Estados Unidos e Israel de activar Stuxnet.

Irán marcha hacia sistemas de envío balístico de largo alcance a la vez que continúa enriqueciendo uranio, según la Agencia Internacional de Energia Atómica (IAEA) de la ONU. Sus amenazas se hacen cada vez más desvastadoras y claras. Es tiempo que los medios de habla hispana publiquen todos los avances en el poderío destructivo y las declaradas intenciones del país islámico. No hacerlo es mantener a su audiencia en la ignorancia.

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009