ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Información errónea en el titular
por Marcelo Wio
7 de Agosto de 2015

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
 
El diario español La Vanguardia titulaba el 5 de agosto de 2015 de la siguiente manera una crónica de la agencia de noticias española Efe:
 
Israel pone por primera vez bajo detención administrativa a un radical judío
De la misma manera titulaba elEconomista.es.
 
Pero, si bien la crónica era ambigua – “...medida comúnmente usada por Israel con presos palestinos pero no para israelíes”; una frase que no dejaba en claro si se trata una media que no es comúnmente utilizada con israelíes o si nunca lo ha sido -, no afirmaba en ningún momento que fuese la primera vez que aplicaba la detención administrativa a un israelí – aunque sí se era “precisa” al extenderse en la categorización del detenido: “un radical judío nacionalista”; etiquetado que parece reservado a los judíos, y del cual los palestinos están exentos.
 
Más allá de esto, es falso que se trate de la primera vez que la detención administrativa se aplica a un israelí. La organización BBC Watch, asociada a CAMERA, apuntaba que ha habido otros casos de detención administrativa aplicada a israelíes: como por ejemplo, Noam Federman(1996, 2003, etc.), Ephraim Khantsis (2010), Baruch Ben Yosef (1980), Neria Ofen (2005) y otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009