ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Marcelo Wio
27 de Febrero de 2014

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

La prensa en español suele recoger y reproducir noticias provenientes de periódicos israelíes. Claro que lo hace siempre y cuando los hechos que relate esa noticia sirvan para reforzar la imagen de Israel que los medios hispanos pretenden instalar entre el público lector. Una imagen en la que el Estado Judío es la causa de los males en la región.

Así, ha pasado inadvertida la noticia de que el gobierno israelí ha congelado, presuntamente y extraoficial y silenciosamente, la construcción en los “asentamientos” fuera del los los bloques principales.

Según informaba el diario The Times of Israel el 27 de febrero de 2014:

“Según un informe de Yedioth Ahronoth del juees, el jefe del consejo regional del Valle del Jordán, David Elchaiiani le preguntó al Secretario del Gabinete, Avichai Mandelblit, la pasada semana, por qué la construcción estaba siendo retenida en los asentamientos que é administra, incluso los proyectos que recibieron aprovación del ministro de Defensa. Le dijeron que la orden de no avanzar en los planes de construccióon en los asentamientos fuera de los bolques principales provenía de arriba.

Sin embargo, la Autoridad Palestina ha rechazado repetidamente los borradores del marco, con el presidnete de la AP, Mahmoud Abbas, según informes, explotando de rabia por las propuestas del Secretaria de Estado de Estados Unidos en una reunión de París la semana pasada, y describiéndolos como ‘locura'. El presidente de la AP amenazó con ‘volcar la mesa' y abandonarla flexibilidad que había demostrado para facilitar los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos, según el diario palestino Al Quds”.

Al parecer, esta noticia no es del gusto de los medios en español, tan dados a señalar a los “asentamientos” como el “obstáculo” para la paz, olvidándose de que la “ocupación” y, por ende, los llamados “asentamientos”, son una consecuencia del conflicto y no su causa; a la vez que se olvidan de las responsabilidades del liderazgo palestino.

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009