ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
12 de Marzo de 2014

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
Los medios hispanos, tan diligentes y predispuestos a la hora de informar sobre cualquier hecho que tenga como protagonistas “damnificados” a los palestinos, se toma su tiempo para informar sobre un incidente cuya magnitud difícilmente pueda barrerse debajo de la alfombra informativa.
 
El diario Times of Israel viene informando hace aproximadamente una hora (12.30 pm hora del este; EE.UU.) que cerca de 55 misiles y morteros (¡!) han sido lanzados desde Gaza hacia Israel, en lo que supone el mayor ataque terrorista desde la Operación Pilar Defensivo en 2012, del que la Yihad Islámica Palestina se ha atribuido la autoría.
 
La prensa en inglés, por el contrario, sí ha informado inmediatamente sobre el ataque.
 
Por ejemplo:

Gaza Militants Fire Large Rocket Barrage at Israel (Associated Press)

 
Dozens of rockets from Gaza strike southern Israel (Agencia palestina de noticias Ma'an)
 
¿Cuál es la excusa para la falta de cobertura?
 
¿O estarán esperando a la respuesta defensiva israelí para poder titular "Israel ataca", "Israel bombardea"; es decir, el "érase una vez" que cuenta que hay un ogro muy malo que se llama Israel?
 
La celeridad (y cobertura) selectiva parece haberse aplicado puntillosamente el día de hoy: tampoco han mencionado las palabras del primer ministro británico, David Cameron, durante su visita a Israel.
 
En su discurso ante la Knesset (Parlamento israelí) dijo:
 
“Israel no es la causa de la sombra que Irán proyecta sobre el mundo”. “No hay ninguna regla que diga que si Israel y los palestinos hacen las paces, Irán de alguna manera va a desmontar su régimen despótico o abandonar sus intenciones nucleares”.
Además, afirmó que no había llegado a Israel para darle lecciones sobre cómo garantizar la paz, e hizo sólo una referencia de pasada a continuación de los "asentamientos" judíos.Al mencionar los barrios judíos en territorios en disputa, el líder británico también llamó a poner fin a la incitación palestina.
 
Al parecer, los ataques contra Israel y las palabras de Cameron no sirven a la narración que la mayor parte del periodismo en español intenta imponer entre sus lectores. Israel como víctima, y un Estado Judío al que no le van a dar sermones sino que, por el contrario, se lo comprende, no forma parte de la fábula medio oriental que día a día se promueve desde los medios hispanos.
 
 
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009