ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
8 de Febrero de 2017

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
 
Cuando los hechos (y son muchos) refutan el idílico paraíso de la Autoridad Palestina creado por los medios, éstos callan, creyendo que así desaparecerán. Pero no, la realidad tiene la costumbre de existir, se de cuenta de ella, o no.

Esta vez el silencio se ejerce sobre la falta de libertad de expresión que existe en el oasis de “moderación” y que, se pretende, es la Autoridad Palestina.

La agencia palestina de noticias Ma'an informaba el 6 de febrero de 2017 que el Fiscal General de dicha Autoridad, Ahmad Barak, decidió prohibir la distribución de la novela “Crimen en Ramallah”, del escritor palestino Abbad Yahya – cuya novela anterior, “Ramallah rubia”, tuvo un gran éxito.

¿Por qué?

Por “contener terminología y frases indecente e impropias” que podrían “dañar a los lectores”.

De acuerdo a la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, la declaración de la oficina del Fiscal afirmaba que la novela “viola las leyes palestinas e internacionales de relevancia (¿?), en particular la Ley de Prensa y Publicaciones, el Código Penal y la ley sobre protección de jóvenes y niños, que prohíbe las publicaciones que alienten comportamientos opuestos al orden y la moralidad pública”.
 
La Fiscalía confirmó que retirará todas las copias de la novela, según refería Ma'an.

Según le comentó el propio autor al diario árabe Al Araby, con sede en Londres (8/2/2017), su editor Fuad al-Aklik, fue arrestado el lunes y liberado el martes por la mañana, luego de ser interrogado.

Por su parte, el diario apuntaba que la novela “contiene varias páginas con contenido sexual explícito, incluyendo la masturbación por parte del protagonista”.

Terrible corruptor de las mentes palestina, el señor Yahya.

Nada como el dulce mensaje del Secretario General de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Al-Tayeb 'Abd Al-Rahim:

“... somos un pueblo que ama la muerte más que la vida cuando lucha por Palestina”.

O el del propio Fatah:

Fatah abraza a su pueblo y elogia a los mártires.

Para ser un verdadero palestino, uno debe ser un luchador abnegado, ... buscar la seguridad en el corazón del peligro...”.

Pero claro, precisamente de nada de esto dan cuenta los medios.

Mentes sin más deseo que la búsqueda de la muerte – propia y ajena. Mentes sin vida, eso es lo que quiere la Autoridad Palestina.

Y es que en la autocracia de la “moderación” de Abbas, las cosas no son como los medios se empeñan en pintarlas a golpe de omisión. No señor.
 
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009