ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
2 de Diciembre de 2015

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
 
Los medios saben quién es Jibril Rajoub, presidente de la Asociación palestina de Fúbol, director del Consejo Superior de Deportes y Asuntos Juveniles de la Autoridad Palestina, Secretario General Adjunto del Comité Central de Fatah, jefe del Comité Olímpico Palestino y ex director de la Fuerza de Seguridad Preventiva en Cisjordania.
 

 
Saben quién es. Lo han citado y mencionado varias veces a lo largo de este año: cada vez que salía a acusar a Israel ante la FIFA, con el fin de lograr la expulsión del Estado judío de la federación del fútbol mundial.

Saben quién es. Varias veces lo han citado y mecionado. Pero han omitido mencionar declaraciones de Rajoub (Catar, 2013: “Toda Palestina – desde el río [Jordán] al mar [Mediterráneo] – está ocupada”; Canal TV libanés, 2013: “Juro, que si tuviéramos una bomba nuclear, la habríamos utilizado esta misma mañana”) que contradicen la "narrativa" del victimismo palestino.

Así, por ejemplo, han olvidado mencionar que, según daba a concer Palestinian Media Watch, el 17 de octubre de 2015, en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, Rajoub decía:

“Estas son operaciones individuales (es decir, ataques terroristas), sin embargo, comprenden valentía y serenidad. Contienen una gama de valores que obliga a la élite política y nacional palestinas ver la voluntad de ese héroe que escribió un blog [testamento que un terrorista escribió en su página de Facebook antes de atentar contra israelíes]. Puede ser un documento que pueden enseñar en las escuelas, sobre el significado de la muerte-por-martirio... y el significado del patriotismo... Estos son actos individuales de valentía, y estoy orgulloso de ellos. Felicito a todo el que los haya llevado a cabo... el luchador, el preso, o el mártir, son bienes para todo el pueblo palestino”.

De esta manera, para Rajoub, la “voluntad” de llevar a cabo atentados terroristas, es un “bien palestino” que debe enseñarse en las escuelas...: la “muerte-por-martirio”, un orgullo...

Rajoub parece contar con la complicidad de los medios en español: sabe – como los medios saben quién es él – que aquello que dice a los palestinos, será silenciado por la prensa en español, que sólo oficiará de altavoz cuando acuse a Israel.

Todos saben. Menos el lector.
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009