ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
16 de Marzo de 2016

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
 
La Media Luna Roja forma parte de la Sociedad Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que es, según anuncia en su página web, “la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política”.

Mas, en las áreas administradas por la Autoridad Palesitna en Cisjordania, la Media Luna Roja palestina desmiente, con hechos, dicha afirmación.

Según informaba la organización Palestinian Media Watch, la Media Luna Roja palestina albergó en su sede central la ceremonia de Fatah (12 de marzo de 2016) para homenajear a los terroristas que asesinaron a 37 civiles – entre los que había 12 niños.

Cada año, señalaba Palestinian Media Watch, la Autoridad Palestina y Fatah – organización liderada por Mahmoud Abbas - celebran el aniversario del ataque terrorista más letal en la historia de Israel, rindiendo honores a la terrorsita que lideró dicho ataque, Dalal Mughrabi.

En el atentado, que tuvo lugar en 1978, el grupo de terroristas comandado por Mughrabi ingresó en Israel desde el Líbnao, y secuestró un autobús en la carretera Costera de Israel.

Entre los principios y valores que enumera la Sociedad Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se encuenta el de “influir en el comportamiento de la comunidad”:

“Con su experiencia y su capacidad operacional, la Cruz Roja y la Media Luna Roja pueden cumplir la función de catalizadores del cambio y modificar la manera en que se comportan las personas entre sí. A continuación, se exponen los valores cuya difusión externa el Movimiento considera crucial

§ la protección de la vida, la salud y la dignidad humana

§ el respeto del ser humano

§ la no discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, creencias religiosas, clase social u opiniones políticas

§ la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos...”.

Por lo visto, los principios se quedan, en este caso, sólo en palabras. ¿Tendrá algo que decir al respecto la Cruz Roja Internacional?
 
Como sea, está visto que los medios de comunicación no tienen nada que, precisamente, comunicar.
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009