ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
6 de Marzo de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

El 27 de febrero de 2013 The Commentator informó:

“El gobierno noruego parece ser uno de los primeros países europeos en reconsiderar la ayuda sin objetivo [específico] a los territorios palestinos, en base a recientes informes sobre incitación y antisemitismo”.

El medio indicaba que el debate surgió a raíz de un programa emitido en la televisión pública noruega, NRK TV, el 11 de febrero de 2013, que hablaba del libro Deception, de Itamar Marcus – director de Palestinian Media Watch (PMW) - y la analista de PMW, Nan Jacques Zilbernik; que aborda el tema de la incitación al odio y el fomento de la violencia por parte de la Autoridad Palestina.

Palestinian Media Watch señaló el 3 de marzo de 2013 que al día siguiente de emitido el programa, dos parlamentarios noruegos, de partidos de la oposición, llamaron a detener al financiación de la Autoridad Palestina si esta continúa incitando al odio y glorificando el terrorismo.
 
 
 
 
PMW recoge las declaraciones del portavoz de asuntos exteriores del partido Progreso, Morten Høglund, que decía:

“Debemos utilizar el poder que tenemos, como el mayor donante de la Autoridad Palestina, debemos combatir el fuego con el fuego y decir que cortaremos la ayuda a menos que la Autoridad Palestina tome medidas inmediatas para detener este tipo de mensaje de odio.”

Por su parte, el parlamentario por la Democracia Cristiana, Hans Olav Syversen, opinaba:

“... creo que debemos [detener la financiación si continúa el odio] porque hay que enviar un mensaje político claro de que nosotros, como país donante, también queremos reforzar el proceso de paz. Creo que cualquiera que se percate de esto comprenderá que esto contribuye a lo opuesto.”
 
 
 
En tanto, la prensa en español, siempre tan ávida de noticias relacionadas con el conflicto palestino-israelí (¿o es avidez de noticias - o interpretaciones de hechos – a partir de las cuales se pueda señalar a Israel?), ni enterada. La Autoridad Palestina, gobernada por Mahmoud Abbas (que finalizó su mandato a principios de 2009 pero aún no ha convocado a elecciones), tiene un salvoconducto mediático.
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009