ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
29 de Julio de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

Mientras que, como informaba el diario español El País (28 de julio de 2013), “el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó este domingo la excarcelación de 104 prisioneros palestinos que fueron encerrados antes de la firma en 1993 de los acuerdos de Oslo, los que crearon el marco actual de negociaciones de paz”, en lo que, el periódico calificaba como “ un gesto de buena voluntad para reanudar el proceso”; la televisión oficial de la Autoridad Palestina emitía una canción demonizando a Israel y llamando a la violencia.

Según dio a conocer Palestinian Media Watch el 28 de julio de 2013, la canción se refería a Israel como a la “cabeza de la serpiente” que mata palestinos, y decía:

“… [utilizando] el rifle, impondremos nuestra nueva vida”.

Esta misma organización señalaba que:

“Desde 2011, la televisión de la Autoridad Palestina ha emitido al menos cuatro versiones diferentes de esta canción. La versión que se está emitiendo actualmente es la de una actuación durante un evento de Fatah en 2011 frente a los altos funcionarios de Fatah y la Autoridad Palestina, incluido su presidente, Mahmoud Abbas. Otras versiones incluyen imágenes de terroristas entrenando”.

Los medios en español continúan haciendo oídos sordos ante la incitación al odio y a la violencia por parte de la Autoridad Palestina que, supuestamente, ha aceptado retornar a las negociaciones de paz.

De la misma manera, han elegido darle la espalda a la glorificación de los terroristas y del terrorismo.

¿Por qué estos hechos no son dignos de mención?

¿Es irrelevante esta información - máxime ante el reinicio de las conversaciones de paz?

Como sea, los medios, siguiendo esta forma de cobertura parcial, terminan por erosionar la habilidad del lector para alcanzar juicios propios, y por instalar una versión del conflicto que responde más a la ilusión que a la realidad.

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009