ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
22 de Mayo de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

El diario oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, informaba el 6 de mayo de 2013, que el Ministro de Saludo de la Autoridad Palestina, Hani Abdeen, visitó el hospital israelí Hadassah en Jerusalén. Una noticia que no llegó a las páginas de los principales medios en español.

El medio indicaba, según recogió Palestinian Media Watch, que:

“Esta es la primera visita de un ministro palestino a uno de los más importantes hospitales israelíes, de acuerdo con un comunicado del hospital.

El ministro Abdeen, que fue acompañado por una delegación que incluía a funcionarios del ministerio y de la Autoridad Palestina, se entrevistó con el Director del Hospital Ein Karem Hadassah, Yuval Weiss. El [ministro] visitó a pacientes palestinos que reciben tratamiento en el hospital… Weiss dijo: ‘Tratamos pacientes sin importar su nacionalidad y religión. Tratamos a musulmanes, cristianos y judíos, y otras nacionalidades sin prejuicio, y 30% de los pacientes infantiles son palestinos'.

Continuó diciendo que: ‘Comenzamos a colaborar con los palestinos. Entrenamos a equipos de médicos del hospital en Beit Jala, en el sur de Cisjordania, a tratar el cáncer en niños. Tenemos unos 60 residentes médicos palestinos y especialistas que volverán a las áreas de la Autoridad [Palestina] a llevar a cabo su labor'”.

Por su parte, la agencia de noticias palestina Ma'an, comunicaba el 5 de mayo de 2013 que:

“Abdeen habló de la importancia de incrementar el cuadro del personal médico palestino, lo que reducirá los pagos elevados que actualmente se hacen los palestinos a los hospitales israelíes y jordanos.

Hadassah considera la cooperación con sus vecinos palestinos una prioridad', dijo Weiss. ‘La medicina es un puente a la paz. Las fronteras no existen cuando se trata de atender a las personas'”.

¿Qué ingrediente falta para que esta noticia tenga una amplia cobertura en los medios hispanos?

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009