ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
19 de Agosto de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

Mientras las conversaciones de paz siguen su curso, la radio oficial de la Autoridad Palestina, según informó la organización Palestinian Media Watch, expresó su certeza de que Israel, al que se refirió como “Palestina ocupada”, dejará de existir. El locutor de la radio Voz de Palestina, dirigió su comentario a los árabes israelíes durante su emisión de vacaciones de la pasada semana:

“¡Nuestra gente en Palestina ocupada… nuestra gente en Acre, Nazaret, Tiberias, Haifa y Jaffa… un día Palestina será nuevamente Palestina!

La prensa, que parece estar pendiente de cada palabra que se dice (o que no se dice) en esa porción particular de Medio Oriente, al parecer tiene desconectado desde hace tiempo el oído de escuchar las declaraciones que los líderes, funcionarios y miembros del gobierno y medios palestinos dirigen para su público en árabe.

Alan Baker, Director del Instituto de Asuntos Contemporáneos en el centro de Jerusalén para los Asuntos Públicos, es el ex Asesor Jurídico de Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y ex Embajador de Israel ante Canadá, decía (Palestinian Incitement as a Violation of International Legal Norms) que la paz no se puede alcanzar solamente a través de firmar tratados y acuerdos. Tiene que estar instalada en la psiquis pública y debe ser nutrida en todos los principios de la vida del día a día.

Pero esto, para los medios hispanos, no supone ni noticia, ni obstáculo para la paz, ni nada que sea digno de mención.

El ex embajador, también añadía, justamente, que:

“La incitación contra Israel tiene muchas caras. Comienza con la completa negación de la mismísima existencia del Estado de Israel. Los mapas en las escuelas y universidades ni siquiera llevan el nombre de Israel, ni un gran número de sus ciudades y pueblos...”.

Y explicaba que los líderes palestinos se han comprometido, en los acuerdos firmados con Israel, a actuar para prevenir la incitación. Sin embargo, estos mismos líderes continúan glorificando a los terroristas como modelos a seguir para los jóvenes Palestinos y fomentando la hostilidad y el odio hacia Israel.

Es, pues, extraño que a la prensa se le escapen estos hechos - que por otra parte se repiten asiduamente y en prácticamente cada instancia de la vida palestina -, estando tan alerta respecto del conflicto.

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009