ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
16 de Abril de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

Como dio a conocer el diario Aurora, el 16 de abril de 2013, “la Brigada Izz a Din al Qassam, el ala militar del movimiento terrorista islámico Hamás, arrasó una parte del puerto milenario de Anthedon en el norte de Gaza, sobre el Mar Mediterráneo, para ampliar su campo de entrenamiento militar, [según] señala un reporte del portal de internet Al Monitor”.

El medio israelí, a su vez, señalaba la importancia histórica de dicho puerto:

“La Brigada Izz a Din al Qassam, el ala militar del movimiento terrorista islámico Hamás, arrasó una parte del puerto milenario de Anthedon en el norte de Gaza, sobre el Mar Mediterráneo, para ampliar su campo de entrenamiento militar, señala un reporte del portal de internet Al Monitor”.

El puerto incluye ruinas de un templo romano y restos arqueológicos persas, helenos, romanos y bizantinos, fue – según informaba Aurora - descubierto en 1997 y fue designado por la UNESCO como patrimonio internacional de la humanidad, en 2012.

Por su parte, la organización UN Watch, comunicaba el 15 de abril de 2013 que había enviado una carta urgente a la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, demandando acciones inmediatas para detener la demolición del puerto ancestral para su “utilización como campo de entrenamiento terrorista”. Asimismo, indicaba que una copia de la misiva había sido también enviada a la Ministra de Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, instándola a tomar cartas en el asunto.

La organización, a su vez, apuntaba que:

“A pesar de que la reunión bianual de UNESCO, que se prolongará hasta el 26 de abril, enumera cinco temas del programa concernientes a asuntos palestinos – que el embajador de Estados Unidos, Killion, ha descrito como “altamente politizados” y diseñados para “señalar a Israel” – en la actualidad no hay ninguna discusión programada para tratar la demolición – desde hace un mes - del patrimonio de la humanidad por parte de Hamas”.

La prensa en español – excepto Periodista Digital -, ni enterada.

La responsabilidad palestina, ¿se disuelve en el relativismo y el silencio mediático? ¿Aso ello no supone un doble rasero informativo?

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009