ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
13 de Noviembre de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
Al parecer, a los medios de comunicación en español no le interesan las muertes israelíes cuando estas se producen a manos de palestinos. Así lo indica su silencio ensordecedor cuando ello sucede.
 
El 13 de diciembre de 2013, el diario inglés The Guardian, informaba:

“Un soldado israelí ha sido apuñalado hasta la muerte en un autobús al norte de Israel por un palestino de 16 años que le dijo a la policía que actuaba en venganza por el encarcelamiento de miembros de su familia por Israel”.

También el diario estadounidense Los Angeles Times daba cuenta del incidente, indicando que:

“Un soldado israelí fue asesinado a puñaladas por un adolescente palestino a bordo de un autobús el miércoles por la mañana, dijo la policía israelí y oficiales militares.

Según la policía y testigos presenciales, el autobús con destino Tel Aviv hizo una parada en la ciudad norteña de Afula, cuando un joven pasajero sacó un cuchillo y apuñaló al soldado que estaba durmiendo la siesta de camino a su base militar.

Ciudadanos y guardias de seguridad detuvieron al sospechoso y lo entregaron a la policía, mientras los médicos trataban al soldado de sus críticas lesiones. Eden Atias, de 19 años, murió a causa de las heridas poco después de ser transportado a un hospital”.
 
Eden Atias (Fuente: The Times of Israel)
 
 
Atias había iniciado su conscripción en octubre y aún estaba en su período de entrenamiento.

La excepción al silencio mediático generalizado, fue la agencia de noticias española EFE, que señalaba que:

“Un palestino de 16 años mató hoy a un soldado israelí de 18 en una estación de autobuses de la ciudad de Afula, en la Galilea, tras asestarle una puñalada en el cuello…”.

 
En el artículo de ReVista titulado Una mirada a la parcialidad informativa se daba cuenta de la nula cobertura de la glorificación al terrorismo que pudo observarse en la bienvenida dada por la Autoridad Palestina a los presos palestinos liberados por Israel a finales de octubre.

En dicho texto se explicaban las consecuencias de esa glorificación de la violencia y el terrorismo (junto a la continua incitación al odio hacia Israel y los judíos) que emiten los medios oficiales de la AP.

Pero nada de esto interesa a la prensa hispana. O, mejor dicho, nada de esto le interesa que sus lectores sepan.

¿Acaso piensan que si no se habla de los crímenes cometidos por palestinos, difícilmente podrá condenarse la glorificación de la violencia y del terrorismo, puesto que no tiene consecuencias, que es mera “retórica para consumo interno”? Las tienen. Son muy graves. Y esta fue una más.

Lo que parece no tener consecuencias es la imparcialidad de la prensa hispana.
 
 
Actualización del jueves 14 de noviembre de 2013, 10:10 a.m. hora de Boston (5:00 GMT): El diario español El Mundo también dio cuenta del incidente el día 13 de noviembre.
 
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009