ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
10 de Setiembre de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

La prensa en español sigue pasando por alto la incitación al odio y al terrorismo por parte de la Autoridad Palestina y Fatah.

Si bien están atentos a lo que puedan publicar las embajadas o políticos israelíes en Facebook o en cualquier otra red social, o decir en público, no lo están cuando quien publica o dice es la Autoridad Palestina o Fatah, la facción liderada por Mahmoud Abbas.

Según indicó la organización Palestinian Media Watch el 10 de septiembre de 2013, la página de Facebook de Fatah manifestó sus deseos de que vuelvan las mujeres terroristas suicidas que asesinaron a 46 personas e hirieron a más de 200:

"¿Dónde está Dalal [Mughrabi]? Jura en nombre de Alá que volverás... Trae contigo a Ayyat Al-Akhras , Andalib Takatka Wafa Idris".

"Enseñar a estas putas [que se manifestaron contra las conversaciones de paz] que la patria necesita sacrificios y sangre".
 
 
        “Las luchadoras de ayer, las prostitutas de hoy”.
 
Dalal Mughrabi lideró, en 1978, el ataque terrorista más letal en la historia de Israel, cuando ella y otros terroristas secuestraron un autobús y mataron a 37 civiles; 12 de ellos niños.
 
Ayyat Al-Akhras fue la más joven terrorista suicida (17 años). Mató a dos israelíes e hirió a 28 en un ataque suicida cerca de un supermercado de Jerusalén el 29 de marzo de 2002.

Andalib Takatka terrorista suicida que asesinó a 6 personas e hirió a más de 80 en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén, el 12 de abril de 2002.

Wafa Idris fue la primera terrorista suicida mujer. Mató a una persona e hirió a más de 100 en un ataque en el centro de Jerusalén el 27 de enero de 2002. Como voluntaria de la Luna Creciente Palestina, pudo atravesar la seguridad israelí y entrar en Jerusalén en una ambulancia palestina.

En medio de las conversaciones de paz, que la facción que gobierna en la Autoridad Palestina publique este tipo de llamamientos, ¿no llama la atención periodística?

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009