ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
10 de Junio de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

El 8 de junio de 2009, el diario Algemeiner informaba que:

“Cinco escuelas cristianas se enfrentan al cierre si Hamas, el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza, cumple con una nueva ley que prohíbe las instituciones educativas mixtas”.

¿Los medios en español ofrecieron una amplia cobertura, con testimonios de niños palestinos afectados por los probables cierres de las escuelas?

No.

El Algemeiner indicaba, además, que la mayoría de los estudiantes son niños musulmanes; y recogía las palabras del padres Faysal Hijaziin, director general de las escuelas del Patriarcado Latino de los territorios palestinos e Israel:

“Es preocupantes que en la educación las cosas se estén volviendo más conservadoras. Refleja en la sociedad en su conjunto. Esta preocupación es tanto para cristianos como para los musulmanes moderados”.

Los medios hispanos han decidido ignorar estos hechos. Mientras se silencia la política extremista de Hamas, se lava su imagen hablando de milicias, movimiento islamista y eufemismos varios que le hurtan al lector la realidad sobre este grupo terrorista y sus objetivos y sus métodos:

Artículo 13 de su Carta Fundacional: “No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas”.

Artículo 16: “Es imperativo instilar en las mentes de las generaciones musulmanas que el problema palestino es un problema religioso, y que hay que acometerlo sobre esa base”.

Artículo 7: “El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos [no israelíes] (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: ‘Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos'”. (Narrado por al-Bukhari y Moslem)

Artículo 32: “Los pueblos árabes e islámicos deben contribuir con nuevos pasos por su parte; las agrupaciones islámicas de todo el mundo árabe deben hacer otro tanto, ya que todas ellas son las mejor equipadas para el papel futuro en la lucha con los belicistas judíos”.

El líder de Hamas, Khaled Meshaal, declaró en el canal Al-Jazeera, el 12 de octubre de 2008, que “llegará el día, dentro de algunos años, en que el mundo cambiará, sometiéndose a la voluntad árabe islámica…”.

Ciertamente, los periodistas no pueden esgrimir la excusa de falta de datos o fuentes. Entonces, ¿por qué se minimizan las acciones de Hamas? O, directamente, ¿por qué la negativa a informar sobre tales hechos?

 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009