ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Portada del libro de Alan Hart
Connuestroperu promulga el odio a Israel con mentiras y falsedades
por Monica Cooper
24 de Abril de 2012

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir

Connuestroperu.com vuelve al ataque el domingo 22 de abril, con la publicación de un artículo dedicado a los comentarios del reconocido anti-sionista, Alan Hart, titulado “Manías en común del primer ministro israelí y el “asesino de Oslo” .

El artículo sobre las ideas de Hart fue originalmente publicado en Russia Today (22.4.2012), publicación financiada por Rusia a nivel estatal, y dedicada a la propaganda antiamericana, con especial énfasis en las teorías conspiratorias, (como el tema de Septiembre 11) sobre las que redacta notas extensas y de la mayor “seriedad”.

La prestada de atención y de espacio periodístico por parte de connuestroperu a Hart son especialmente trágicos. Alan Hart es el autor del libro “Zionism, The real enemy of the Jews”, o, en español, “Sionismo, el enemigo real de los judíos” (aunque no creemos que exista la traducción al español). Este libro trata de hacer historia novelada, enmarcando al judaísmo como religión/cultura de los judíos y al sionismo como una corriente “terrorista” que nada tiene que ver con el judaísmo. Escribe Hart en su libro:

“Sionismo es nacionalismo judío que, en el proceso de crear y expandirse en tierras árabes con un estado para algunos judíos, se ha burlado de los valores morales del judaísmo y de la ley internacional y los derechos de los palestinos. La realidad es que judaísmo y sionismo son dos cosas totalmente opuestas.”

La decisión de connuestroperu de publicar a Hart es trágica porque tras un reciente artículo de connuestroperu, Revista de Medio Oriente demostró que aquellos que tratan de diferenciar al sionismo del judaísmo, no son más que antisemitas con una nueva máscara: el odio a Israel. Connuestroperu retiró recientemente un artículo de sus páginas de A. Rubén Hernandez, a partir de las cartas de Revista y de sus propios lectores. Ahora vuelve a la carga, con un autor que, de nuevo, se proclama amante de los judíos y sus valores “éticos”, pero que destila un odio a Israel, su historia y su derecho a existir, que no es más que antisemitismo. ¿Cómo explicar si no que ningún otro país recibe una condena similar, países tales como Siria o Corea? ¿Y, en qué basa Hart su crítica mortal a Israel y a su primer ministro?

Escribe Hart en connuestroperu:

“El rasgo principal que comparten los dos [el primer ministro Benjamín Netaniahu y el “asesino de Oslo”] se origina en que ambos viven en el mundo imaginario de su propia creación y dicen demasiado disparate de índole ultraderechista”.

Y agrega: “Asimismo Hart se refiere a un comentario hecho por Netanyahu en 2006 en su alocución a representantes de organizaciones judías en Estados Unidos. “Estamos en 1938 y Alemania es Irán”, dijo el entonces líder del partido Likud.

“Por eso creo que lo que Breivik y Netanyahu comparten es la manía victimista”, argumentó Hart.
La simplificación y tendenciosidad de Hart son llevadas al extremo, haciendo paralelos que violan la verdad. Irán ha sido aislada por todas las democracias del mundo por su actividad nuclear secreta de carácter netamente armamentístico. El primer ministro Netanyahu no hizo más que destacar que Irán es un peligro para la paz mundial, tal como Alemania lo fue en 1938. ¿Por qué no comparar al ‘asesino de Oslo' con el presidente de Siria, que ha dedicado todo su ejército a asesinar a sus propios ciudadanos en forma masiva? Porque Hart odia a Israel, un odio que no tiene base o explicación, y pretende separar a Israel del pueblo judío y del judaísmo para no ser tildado de antisemita. Israel es y siempre fue, la realización nacional del pueblo judío en su tierra milenaria. No existe la división entre las mayores y más numerosas corrientes del judaísmo y el sionismo.

En sus comentarios, Hart destaca, ridículamente, las diferencias entre el primer ministro y el asesino noruego: ”El jefe del Gobierno israelí niega los crímenes del sionismo, mientras Breivik admite los suyos e incluso los alaba”. ¿No será que el primer ministro no tiene ningún crimen que admitir dado que se desempeña en un país democrático con controles legislativos y judiciales?

Connuestroperu agrega:

"En 2007, Hart escribió una carta a David Cameron, el entonces líder del partido conservador británico y actualmente el primer ministro de Reino Unido, en la que escribió: "La empresa colonial que es el sionismo ha corrompido todo lo que tocaba, desde Naciones Unidas a los principales medios de comunicación, y es responsable de lo que pasa en la democracia del mundo occidental (especialmente América) y el judaísmo".

Los comentarios de Alan Hart no tienen ningún contenido de verdad, son manifestaciones de odio a Israel, idéntico al odio irracional desplegado por antisemitas a lo largo de la historia occidental. Que Russia Today lo publique se explica por la corriente de teorías conspiratorias y anti-americana que mantiene, la cual incluiría una corriente anti-israelí. Que connuestroperu se pliegue a traducir y publicar inconsistencias, mentiras e inventos como los que proclama Alan Hart, es una violación de los derechos de sus lectores, los cuales esperan de una publicación que mantenga estándares periodísticos de balance y verdad informativa.

Corresponde que connuestroperu retire este artículo insultante al estado de Israel y a su primer ministro, el que fue comparado con un asesino de sangre fría como es el asesino de Oslo. Una comparación de este craso nivel no se ha hecho con ningún otro líder de un país democrático.
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009