ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista
10 de Enero de 2013

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
MEMRI publicó un vídeo que muestra una manifestación en Egipto con motivo de la caída del emirato musulmán en Andalucía (“Al-Andalus”), y que fue publicado el 2 de enero de 2013. pero, llamativamente, ninguno de los principales medios hispano, hasta donde ReVista pudo comprobar, se hizo eco de este suceso.
 
 
 
A continuación, les ofrecemos la trascripción del contenido del vídeo – en la misma, se puede manifestantes que sostienen carteles alusivos en árabe y en español:

Cartel: No nos hemos olvidado de Andalucía. Definitivamente volveremos.

Cartel: La conquista de países no será borrada por el olvido.

Manifestante: Mientras hablamos, en la Andalucía islámica, en España, están marchando para festejar la caída del estado islámico de Andalucía, o España. Mientras celebran, aquí estamos molestos, porque los musulmanes solían regir en los países europeos.

Allí celebran el hecho de que asesinaron a musulmanes y de que expulsaron a los gobernantes musulmanes, que los rigieron con justicia.

[...]

Manifestante: Esta es una buena oportunidad para recordarle a la gente la historia de su Nación Islámica, porque una nación que olvida su historia, mucho me temo, está condenada al fracaso.

Manifestante: Mi nombre es Muhammad Gamal.

Periodista: Muhammad, ¿por qué te estás manifestando?

Manifestante: En este preciso instante hay celebraciones en España que conmemoran la expulsión de los musulmanes de Andalucía. Estamos aquí para responderles, y para decir que, con la voluntad de Alá, regresaremos a Andalucía. Estamos aquí para recordarle a la gente este día de conmemoración.

[...]

Manifestante: Estamos tratando de recordarle a la gente la historia de Andalucía. Fue derrocada hace más de 500 años por los españoles, quienes la están ocupando en la actualidad. Queremos recordarle a la gente que no importa cuánto tiempo más continúe la ocupación española de Andalucía, llegará el día, con la voluntad de Alá, en que la liberaremos y el Islam retornará.

Para la prensa española, ¿es más importante lo que diga o deje de decir Naftali Bennett o Binyamin Netanyahu, que estas declaraciones? ¿Cuáles afectan a España? ¿Cuáles creen, sinceramente, que le conciernen más al lector?
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009