ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Encuesta palestina: mayoría de palestinos teme criticar a la Autoridad Palestina
por Grupo ReVista
24 de Abril de 2018

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
Una encuesta del Centro Palestino de Políticas y Encuestas (Palestinian Center for Policy and Survey; PSR, por sus siglas en inglés), en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, publicada en marzo de 2018 señalaba que el 63% de los palestinos respondieron que “la gente de Cisjordania no puede hoy criticar a la Autoridad Palestina sin miedo”.

Es decir, que una mayoría de palestinos de Cisjordania le teme a la Autoridad Palestina.

A fin de cuentas, según esa misma encuesta, casi dos tercios de los palestinos encuestados creen que los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina escuchan las conversaciones telefónicas de los ciudadanos.

La encuesta está publicada en internet.

Pero, por algún motivo, los medios en español, tan obsesionados con el conflicto palestino-israelí, al que aparentemente deben considerar el busilis de los males que aquejan al mundo, no se dieron por enterados. Una omisión más, que sirve para custodiar el “relato” palestino.

Una mancha más al tigre; que sí le hace algo: cada vez parece más una pantera. Un mancha más al periodismo, que cada vez es más activismo.

Como las manchas que juntan los líderes palestinos…: “La percepción de la corrupción de las instituciones de la Autoridad Palestina llega al 78% y una mayoría del 52% ve a la Autoridad Palestina como una carga para el pueblo palestino…”, indica la encuesta.

Ni los medios ni la ONU enterados, tan enfrascados en su dinámica de señalar a Israel y callar aquello que pueda perjudicar al liderazgo palestino.

Panteras sordas. Y mudas.
 
 
 

“Si llegar a un acuerdo de paz que conduzca a la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel requiere que se permita a judíos israelíes vivir en el Estado palestino como ciudadanos o como residentes con los mismos derechos y deberes que disfrutan los cristianos y musulmanes palestinos, ¿apoyaría o se opondría a ello?” Entre el 60 y 67.05% se opone.

 
 
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009