ReVista
 
   
 
       
         
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Dónde está la cobertura?: “Miembro del personal de Amnistía, detenido y torturado por agentes de seguridad palestinos”
por Grupo ReVista
18 de Junio de 2018

Imprimir Imprimir | Enviar Enviar | Bookmark and Share Compartir
 
 
 
Amnistía Internacional suele ser una de las organizaciones de elección como fuentes de los medios de comunicación a la hora de abordar el conflicto árabe-israelí. Bueno, el conflicto exactamente no. Más bien, de elección cuando aquello que proporciona (cifras o afirmaciones – más allá de se hayan conseguido siguiendo una metodología clara o de que sean fundadas) es apto para representar a Israel de la manera habitual: “opresor”, etcétera, etcétera…

Será por esto último que los medios ignoraron por completo el comunicado que Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África Amnistía Internacional emitió el 14 de junio de 2018:

“Las autoridades palestinas de Cisjordania mostraron una oscura y disfuncional faceta de violencia ayer, cuando sus fuerzas de seguridad llevaron a cabo una brutal operación para reprimir a manifestantes pacíficos que protestaban por las sanciones impuestas a Gaza. Miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, en muchos casos vestidos de civil, agredieron y detuvieron a decenas de manifestantes y simples transeúntes y los golpearon bajo custodia. Entre ellos se encontraba el activista de Amnistía Internacional Laith Abu Zayed, que asistía a la manifestación en calidad de observador.”

“Laith Abu Zayed pasó varias horas bajo custodia policial y en ese tiempo fue golpeado brutalmente. Cuando quedó en libertad, recordó haber visto tratar de igual modo a otros 18 detenidos. Su caso es sólo la punta del iceberg del uso en gran escala de fuerza excesiva y tortura exhibido anoche por las fuerzas de seguridad palestinas”.

Represión brutal y torturas.

Pero, ya se sabe, la prensa en español cubre cualquier comportamiento palestino negativo (desde corrupción y torturas, hasta terrorismo) con un tupido y oscuro silencio. Que lo suyo es mayormente el activismo, ya lo sabíamos sobradamente. Ahora, que lo suyo es un activismo que, de manera cómplice, oculta la brutalidad del grupo terrorista Hamás y de la autocrática Autoridad Palestina, acaso sea algo más novedoso. O no tanto.
 
 
 
 
         
      Portada | Temas | Países | Publicaciones | Acciones | Sobre Ética | Contáctenos | Enlaces  
         
 
ReVista Copyright 2008-2009